Rider Andalucía 2016

En esta edición de 2016 los puntos de sellado han sido los siguientes:

  • Plaza de toros (Villaluenga del Rosario)
  • Sede MC Bollullos (Bollullos Par)
  • Sede MC R que R (Cazalla de la Sierra)
  • Brasería de Angel (Priego de Córdoba)
  • London Café (Martos)
  • Palacio de Congresos (Campohermoso)
  • Sede MC Nazaries (Peligros)
  • Meta (Antequera)

Nuestro planning de ruta podéis verlo en este documento.

          Día 01

Comenzamos la prueba desde Villaluenga del Rosario (Cádiz). Después de un buen desayuno nos vamos con las pilas cargadas a la plaza de toros del pueblo, los Moteros Gaditanos han preparado un stand donde nos ponen el primer sello de esta edición.

Bajando desde Grazalema al pantano de Zahara nos da los buenos días una simpática niebla. Desde aquí ponemos la directa hacia Coria, como es tradición cruzamos en la barcaza.

Secundarias hasta Almonte, y de aquí a Bollullos Par donde nos recibe en su sede el Motoclub Bollullos con los brazos abiertos. Sellamos, nos hidratamos y continuamos con la ruta.

Sede motoclub Bollullos
Sede motoclub Bollullos

Aznalcollar, Guillena, Cantillana, y al fin empieza lo bueno. Carreteras de curvas rápidas con buen asfalto nos acompañan hasta el siguiente punto de sellado, sede del motoclub R que R de Cazalla de la Sierra.

Continuamos por Constantina y las Navas de la Concepción, para mí el mejor tramo de la famosa ruta delas 600 curvas‘. Cambiamos de la Sierra Norte de Sevilla a la cordobesa Sierra de Hornachuelos, y continúa la divertida sucesión de curvas hasta cerca de Posadas.

De Posadas hasta Rute, donde tenemos el hotel, no hay nada interesante que destacar en la ruta. Dormimos en el Hotel Maria Luisa, un alojamiento que nos dejo muy impresionados por la relación calidad precio. Por unos 50€ la habitación doble, teníamos incluida la media pensión, con una cena sobresaliente y un completísimo desayuno buffet.



Descargar track en GPX


          Día 02

Empezamos el día cruzando la Subbética para llegar al primer punto de sellado en Priego de Cordoba, en la Brasería de Ángel nos recibe el motoclub Nazaret.

Punto de sellado de Priego de Córdoba
Punto de sellado de Priego de Córdoba

Dirección Jaén sellamos en el siguiente punto, en el café London de Martos. A continuación pasamos por la Sierra Mágina en busca de Pozo Alcón, al sur de la Sierra de Cazorla. El día empieza a ponerse interesante y revirado.

El siguiente objetivo es la Sierra de los Filabres, en Almería. Cientos de kilómetros de excelente asfalto, curvas rápidas y rara vez se ve algo de tráfico. Entramos por Serón y hacia Bacares por la bonita y estrecha AL5406, paramos en el mirador del Pedregal para deleitarnos con las preciosas horquillas de Velefique, y luego por supuesto a disfrutarlas.

El siguiente punto de sellado está en Campohermoso, junto a Nijar. Para llegar hasta el mismo, desde Tabernas tomamos la carretera que pasa por Turrillas y Lucainena de las Torres, una pasada.

Para llegar a nuestro hotel, en Granada, tomamos la divertida carretera de La Alpujarra A348. Luego, desde Órgiva, no tuvimos más opción que acompañados por la noche buscar la autovía hasta el destino.

Cruce del túnel de Órgiva
Cruce del túnel de Órgiva


Descargar track en GPX


          Día 03

Amanece chispeando. Para llegar a la meta, en Antequera, vamos a optar por la vía rápida a través de la A92. Pero antes tenemos que pasar por el último sello en la sede del Motoclub Nazaries, en Peligros.

Eran las 12 de la mañana cuando llegamos a la meta en Antequera, hora perfecta de la cerveza. Después, un ameno almuerzo de convivencia y punto final. ¡Hasta el año que viene Rider Andalucía!



Descargar track en GPX

Deja un comentario