BaseCamp – Instalación

En esta entrada, vamos a explicar como instalar BaseCamp y demás componentes necesarios para poder empezar a trabajar con el programa en su versión para Windows.

   Paso 1 – Requisitos mínimos

Antes de instalar BaseCamp vamos a dar un breve repaso a los requisitos mínimos de este aplicación.

Empezamos con el requisito del sistema operativo, necesitaremos tener al menos Windows Vista con el  Service Pack 2, o en caso de Windows 7 el Service Pack 1. Si no tienes muy claro que versión tienes puedes comprobarlo haciendo ‘click derecho’ sobre el icono de ‘Equipo’ y seleccionando la opción ‘Propiedades’.

Otro requisito es el .NET Framework 4.6, aunque realmente no es necesario que lo descarguemos, ya que durante la instalación de BaseCamp si detecta que no esta instalado, el mismo se encargará de descargarlo e instalarlo automáticamente.

Por último, vemos que también nos pide un mínimo de 1GB de RAM, siendo recomendable tener al menos 2GB.  En cuanto a la gráfica con soporte OpenGL 1.3 nos servirá cualquiera igual o superior a una Radeon 7000 o una Geforce 3, en resumen, casi cualquiera con menos de 15 años

   Paso 2 – Instalando BaseCamp

El software de BaseCamp lo descargamos gratuitamente desde su web oficial, al final de la página tenemos los botones de descarga para la versión de Windows o la de Mac.

Al comenzar la instalación lo primero que nos saldrá es un aviso sobre la ausencia de la versión de .NET Framework (si no lo teníamos ya instalado), pulsamos OK y comenzará la instalación del mismo.

Marcamos la casilla para aceptar los términos de la licencia y pulsamos sobre instalar.

Tras unos minutos finalizará la instalación de .Net Framework 4.6 y se nos volverá a abrir el asistente de BaseCamp. Clickamos en Siguiente, marcamos la casilla de los términos y de nuevo a Siguiente.

Por último, desmarcamos la casilla de ‘Iniciar BaseCamp ahora’ y pulsamos en Salir.

Antes de iniciar el BaseCamp, vamos a instalar los mapas de nuestro GPS Garmin en el disco duro del ordenador, así podremos trabajar con la aplicación sin tener conectado por USB el navegador.

Suponiendo que ya tenemos la aplicación de Garmin Express instalada, la iniciamos y conectamos el GPS al ordenador. Elegimos nuestro dispositivo e instalamos las actualizaciones que estén disponibles.

Terminada la actualización, clickamos sobre Opciones de mapa.

En la siguiente ventana vemos que podemos elegir la ruta donde queramos que se instalen los mapas, si estamos conformes pulsamos en ‘Instalar en el ordenador’ y en Continuar en la siguiente ventana. Con esto, tras unos minutos que dura la instalación, tendremos los mapas disponibles en el BaseCamp para trabajar con ellos sin necesidad de tener el GPS conectado.

   Paso 3 – Configurando BaseCamp

Una vez instalados los mapas en el disco duro, podemos desconectar el GPS y abrir el Basecamp. Lo primero que nos encontraremos es una ventana que nos da a elegir nuestro perfil de actividad, elegimos Motociclismo.

Lo siguiente que nos aparece es un vídeo que nos enseña a manejar la aplicación, nunca está de mas echarle un vistazo. Y a continuación nos aparecerá otra ventana que nos pide permiso para recopilar datos anónimamente, a libre elección de cada uno, pero marcar la casilla de ‘No volver a mostrar este mensaje de nuevo’ para evitar que nos de la lata cada vez que abramos la aplicación.

Con esto ya tendremos el BaseCamp listo para empezar a planificar nuestras rutas, algo que veremos en el próximo tutorial.

Un comentario

Deja un comentario