Kit repara pinchazos

Este tutorial es sólo aplicable a neumáticos tubeless (sin cámara) con pequeños pinchazos, nunca rajas ni reventones. En este ejemplo se repara el provocado por un tornillo que quedó clavado en la rueda trasera con un kit como el siguiente.

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En más detalle, los útiles que trae este kit y los que he tenido que usar en mi caso son estos.

  1. Bombona CO2 para hinchar la rueda tras la reparación.
  2. Mechas con pegamento para insertar en el pinchazo.
  3. Alicates para sacar el tornillo (no incluido en el kit).
  4. Válvula de codo para usar con la bombona CO2.
  5. Pegamento para impregnar el orificio del pinchazo.
  6. Cuchilla para cortar sobrante de la mecha (no incluido en el kit).
  7. Inyector con ojo de aguja para incrustar la mecha.
  8. Punzón para ensanchar el orificio del pinchazo.

Lo primero que debemos hacer es localizar el punto del pinchazo, en mi caso fue bastante rápido ya que el tornillo en cuestión estaba a la vista.

Una vez localizado procedemos a ensanchar el orificio con el punzón incluido en el kit.

Tomamos una de las mechas y la insertamos en el ojo de aguja del inyector de la siguiente manera.

Ahora, si nuestro kit incluye un bote de pegamento, no está de más impregnar el orificio del pinchazo con este antes de insertar la mecha.

Para insertar la mecha con el inyector debemos hacerlo con decisión y algo de fuerza, hasta que esta quede sobresaliendo no más de 2 centímetros. Tras ello volvemos a sacar el inyector con un tirón fuerte para que la mecha se quede en su sitio.

Cortamos el sobrante con una cuchilla o cúter que en mi caso, no venía incluida en el kit.

Y por último sólo nos quedaría inflar la rueda usando la bombona de CO2 y la válvula de codo. Para ello, con la llave (rueda amarilla) de la válvula de codo cerrada completamente, enroscamos la bombona.

Volvemos a enroscar la válvula con la bombona sobre la válvula de la rueda de la moto y abrimos la llave (rueda amarilla) completamente para inflar el neumático.

Para terminar con este tutorial, os puedo decir que cada bombona nos dará aproximadamente medio kilo de presión en el neumático. Por lo que si no tenemos un compresor o una gasolinera a la vuelta de la esquina, quizás tengamos que usar al menos un par de ellas para poder rodar con la moto.

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