Luces LED en R1200GS

En esta entrada vamos a cambiar las lamparas H7 de nuestra R1200GS de 2010 por otras con tecnología led, y gracias al invento de nuestros compañeros de ‘Tapa tu LED‘, conseguiremos encajarlas perfectamente.

Comenzamos hablando del mencionado invento, que no es otra cosa que unas tapas realizadas con impresión 3D, las cuales sustituyen a las originales y amplían el espacio útil que tenemos tras la lampara, para añadir el disipador y el transformador que incluyen las leds.

Tapa tu LED

Lo primero es quitar las tapas originales, salen desenroscando con 1/4 de vuelta aproximadamente.

Tapas originales

Ahora deberemos quitarle las gomas que traen para preservar la estanqueidad, y colocarlas en las tapas nuevas.

Para las lamparas H7 de led, me he decidido por el mismo modelo que llevo desde hace unos meses en el coche con un resultado excelente, sin ventilador, con leds de philips y transformador integrado en el disipador. Podéis encontrarlas en Aliexpress, y otras similares en Amazon.

Leds Philips

En la siguiente imagen, podemos apreciar la diferencia que supone el llevar el transformador incorporado en el propio disipador, en lugar de llevarlo a parte. Aún así no tendriamos ningun problema para montar cualquiera de estas lámparas con las tapas de ‘Tapa tu LED.

Comparativa

Para facilitarnos la instalación, estas lámparas incluyen la pieza que ancla en el faro, desmontable.

Abrimos el ‘clip’ que sujeta la lámpara original en el faro, y colocamos la pieza redonda que acabamos de quitar de la led. Atención con la mueca, que debe encajar en su sitio antes de volver a cerrar el ‘clip’.

En el conector de la lámpara H7 de led, observamos que lleva indicada la polaridad. Debe quedar el cable marrón siempre en el negativo o masa. Y tras realizar la conexión ya podemos encajar la nueva lámpara.

Polaridad conector

Una vez colocada la lámpara, podemos girarla a nuestro antojo, sintiendo como va anclando en las distintas muecas, hasta que quede en la posición deseada

Posición de la lámpara

Antes de cambiar la luz de cruce, os enseño una foto donde se aprecian las diferencias entre la halógena y la nueva led.

Halógena vs LED

Y por último, solo nos quedará colocar las nuevas tapas y enroscarlas con 1/4 de vuelta.

Tapa tu LED

Añado para finalizar una imagen donde apreciar el corte de luz.

Corte de luz
Corte de luz

Por la buena terminación del producto, el precio y lo rápido y sencillo que supone cambiar las lámparas gracias a las nuevas tapas, podemos afirmar que hemos quedado muy satisfechos con el trabajo realizado por parte de ‘Tapa tu LED‘. 

Tapa tu LED

5 comentarios

  1. Vaya joya de kit LED, que deja los LED apuntando hacia arriba y hacia abajo, se nota su procedencia y calidad, te lo digo de verdad, no por criticar. Así es imposible que haga bien el haz de luz, y solo se puede ver cómo ha quedado en la larga, que quieras que no, es la menos importante que deslumbre, es tu problema si no te ilumina bien la carretera a lo largo de la misma. La que sí es importante es la corta, y no se ve cómo quedan los LED dentro de la parábola orientados, solo con verlos sabría si vas deslumbrando o no, pero si hacemos regla de 3 viendo cómo ha quedado la lámpara de largas… En cortas tienes que ir jodiendo a todo el que venga de frente, hablando en plata… Te pediría una foto de la lámpara de corto alcance dentro de la parábola, pero seguramente este comentario sirva de poco, ojalá y la pongas, para así sacar conclusiones, o ponerte frente a una pared, con oscuridad, a unos 8 metros, y ver el corte de luz de una y otra (halógena contra LED). Te agradecería que mostraras que el que quieras ver mejor de noche no sacrifica la comodidad del resto de vehículos en la vía. Un saludo.

    1. Buenas Manuel. Tal como indico en la entrada, las lamparas son completamente regulables para que los leds queden en el sentido que veamos oportuno. Por las pruebas que he realizado, quedando los leds arriba y abajo, es como mejor proporciona el corte. Añado la foto tal como has solicitado, para que ahora, puedas juzgar correctamente. Un saludo.

      Corte de luz

      1. Se ve el haz de luz estupendo. ¿Esa es la corta? ¿La corta quedan los LED exactamente como en la foto que se ve la larga? Lo pregunto porque lo dudo, me parece muy extraño que los reflectores tengan el corte vertical y los LED también los lleves a la 1 y a las 7 (símil con un reloj) en las cortas, repito. ¿Podrías mostrar foto también?

        PD.: disculpa por la soberbia pero creía que este comentario también caería en el olvido, como en bastantes blogs en los que he tenido alguna duda y no he obtenido respuesta.

  2. Pues Manuel, justo esta tarde he dejado la moto en el taller. En cuanto pueda colgaré un par de fotos del corte con los leds en vertical y horizontal para q veas la diferencia, aunque sinceramente, no se aprecia apenas el cambio. En vertical me ha dado la impresión de que parece reflectar la luz con algo mas de fuerza y con el corte mas definido, pero ya te digo, algo muy sutil.

    En cuanto al primer comentario, no le doy mayor importancia, disculpado por supuesto estas. Solo espero que con este debate consigamos aclarar dudas y acabe siendo productivo para el blog.

    Un saludo.

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