(E09) Valdidentro a Innsbruck

Con una de las etapas más cortas del viaje, de tan sólo 200 kilómetros, empezábamos la marcha temprano. Queríamos llegar pronto al Stelvio para poder disfrutarlo con el mínimo tráfico posible y recreándonos en cada curva.

Salida del camping La Pineta (Italia)
Salida del camping La Pineta (Italia)

Quizás el Passo Stelvio (2757m) sea el puerto por excelencia de Los Alpes, un trazado con el que todos los aficionados a las dos ruedas hemos soñado alguna vez, una Meca para el motero que al menos se debe hacer una vez en la vida. Pero todo esto también tiene su parte negativa. Y es que a la hora de la verdad, cuando por fin tenemos delante esa endiablada serie de horquillas, lo último que conseguimos es disfrutar de la carretera debido a la enorme cantidad de tráfico que nos encontramos. Coches clásicos, bicicletas, autobuses turísticos, etc. 

La cara más conocida de este puerto es la norte, la que vemos impresa en toda clase de merchandising. La verdad es que es la más impresionante de las dos, aunque nos sorprendió muchísimo que la cara sur es tanto o más divertida aún. Una vez arriba tenemos cientos de tenderetes de souvenirs y puestos de comida, además de varios puntos con distintas perspectivas de esa revirada carretera que íbamos buscando.

Pasado el puerto y evitando autopistas llegamos a Innsbruck (Austria). Bello país que nos recordó a Suiza, tanto por los precios, como por el buen estado de las carreteras y la civilizada gente que lo habita. Para hacer noche fuimos al pequeño Camping Stigger. 30€ por 2 personas + tienda + moto. Instalaciones correctas y limpias, aunque un poco alejado de la ciudad.

Aprovechando que llegamos bastante temprano al camping, montamos las tiendas y nos fuimos a hacer un poco de turismo a Innsbruck para terminar el día.



Descargar track en GPX

Deja un comentario