(E10) Innsbruck a Venecia

Con una etapa por delante de 424 kilómetros, nos despedíamos de nuestra breve visita a Austria para atravesar Las Dolomitas hasta Venecia. 

Antes de encarar el primer puerto del día, nos dedicamos a recorrer varias carreteras de esas que tanto nos encantan. Estrechas, con buen asfalto y entre frondosos paisajes. Podemos encontrarlas por la zona de Selva di Val Gardena.

A continuación disfrutamos de varios puertos de montañas. Buenos asfaltos, curvas muy divertidas, y bastante tráfico, todos muy concentrados en el mapa entre ellos. Passo Sella (2440m), Passo Pordoi (2239m), Passo Falzarego (2105m)Passo Giau (2236m) con sus impresionantes vistas panorámicas, y Passo Fedaia (2054m). Tras este revirado paseo ya nos dimos cuenta de qué iba esto de las Dolomitas. Imponentes y verticales paredes rocosas en forma de montaña, resaltando en medio de los verdes valles y los extensos bosques que pueblan la parte oriental de Los Alpes.

Dejadas atrás las Dolomitas, y poco antes de llegar a Venecia por el norte, nos encontramos con un puerto que impresiona más por lo pintoresco y la historia del mismo, que por su altura. Es el Passo San Boldo (706m), o también conocido como ‘la carretera de los 100 días’. Tenéis un interesante artículo en el enlace que os dejo en el nombre del puerto. 

Para alojarnos en nuestro destino elegimos el Camping Venezia Village. El precio para 2 personas + moto + tienda fue de 30€ por noche. Aunque nada que ver con los paraísos naturales en los que veníamos acampando los días anteriores, este camping de corte turístico y familiar tiene una instalaciones muy completas y limpias, piscina climatizada incluida por 2,5€ por persona. En la puerta del camping también disponemos de una parada de autobuses, que nos lleva hasta la Plaza Roma en Venecia cada 10-15 minutos creo recordar.



Descargar track en GPX

Deja un comentario