(E08) Montenegro Interior

Amanecemos en el Camping Mimoza disfrutando del espectáculo que ofrecen los primeros rayos del sol sobre las cristalinas aguas de las Bocas de Kotor. Pero no podemos entretenernos demasiado, hoy vamos a recorrer el interior de Montenegro hasta Mojkovac, en pleno Parque Nacional de Durmitor, por el cual discurre la garganta del río Tara, considerada el cañón más largo de Europa y segundo del mundo, por detrás del Gran Cañón.

Comenzamos bordeando las Bocas hasta Kotor, donde vamos en busca de algunos souvenirs de Montenegro. A pesar de ser tan turística esta ciudad, no resulta demasiado complicada la tarea al ser las 9 de la mañana.

Empieza la acción, subimos por una pequeña y revirada carretera hacia el Parque Nacional de Lovcen. El ascenso comienza por una sucesión de horquillas conocidas como la Serpentina de Kotor (justo aquí), simplemente espectaculares las vistas.

Pasada la Serpentina tomamos un desvío a mano derecha (justo aquí) para entrar en el Parque Nacional de Lovcen. La carretera se estrecha aún más y la vegetación se hace más densa, también aquí encontramos un mirador muy interesante (justo aquí) desde donde deleitarnos con las Bocas de Kotor.

Llegamos a Podgorica, capital de Montenegro, y la pasamos de largo sin pena ni gloria, hoy vamos en busca del paisaje verde más que del hormigón.

Pasada la capital dirección norte, por la carretera E80, nos encontramos con el espectacular cañón del río Moraca. En este tramo de la ruta encontramos más tráfico del que nos gustaría, pero las curvas y el paisaje merecen tomárselo con calma.

Tomamos un desvío (justo aquí) por la R18 dirección Savnik, carretera muy poco transitada pero con unas vistas también bastante interesantes.

Montenegro es un país verde, muy verde, con buenas carreteras e infinidad de curvas. Parece casi concebido para los que disfrutamos sobre 2 ruedas. Desde que pasamos Podgorica la cosa no ha dejado de mejorar, y cuando llegamos al Parque Nacional de Durmitor para empezar a acompañar el río Tara y su impresionante garganta, nos quedamos sin palabras. Paramos para recrearnos con las vistas en el precioso y concurrido Puente de Đurđevića (justo aquí).

Continuamos bordeando el Tara por una divertidísima carretera entre altas montañas, la P4 dirección Mojkovac. Ruta obligada si estamos de paso por este maravilloso país.

Junto a este larguísimo cañón nos encontramos el que va a ser nuestro alojamiento para esta noche, el Camping Eko Oaza (justo aquí). En un enclave de postal nos ofrece un pequeño rincón donde plantar nuestra tienda por 11€. Servicios muy limpios, wifi gratuito, un pequeño bar con cerveza fresquita y merendero con barbacoa y luz eléctrica.

Gastos del día

• Gasolina Motenegro … 26,94€ (1,22€/L)