(E04) Barcelona a Llivia

En el día de hoy nos dirigiríamos hacia el peculiar pueblo de Llivia (Gerona), discurriendo la parte final de la etapa por las divertidas carreteras del Pirineo Catalán.

El primer destino fue la expectacular carretera de San Feliu de Guixols, a poco más de 100 kilómetros al norte de Barcelona. Este tramo discurre bordeando la costa de Gerona desde la población de Tossa de Mar, con un asfalto excelente y unas preciosas vistas de sus calas entre altos acantilados. Es una ruta muy conocida por los moteros de la zona.

Pasados la capital de la provincia, nos encontramos con un precioso pueblo en el que merece la pena tomarse un descanso para dar un paseo por su medieval centro histórico. Os hablo de Besalú (Gerona).

Besalú desde la carretera
Besalú desde la carretera

Retomamos nuestros camino y nos dirigimos hacia nuestro baño del día, en el sendero del Salt del Brull. Para llegar hasta estas pozas tendremos que tomar el camino que encontráis en el mapa del final de esta entrada. Hay que tener en cuenta que desde donde aparcamos las motos hay unos 15-20 minutos andando, hasta donde nos encontraremos las primeras pozas, justo antes del primer puente de piedra que cruza el río que acompañamos por el sendero.

Ya bien fresquitos, y antes de llegar a nuestro destino del día, pudimos disfrutar de las divertidas carreteras que pasan por el Coll de Santigosa (1064m) y el puerto de Collada de Toses (1800m).

Collada de Toses (1800m)
Collada de Toses (1800m)

La población catalana de Llivia, como comentaba al principio de la entrada, tiene una peculiaridad que me resultó muy llamativa. Y es que siendo un municipio español, está en su totalidad rodeado por territorio francés. Tal fue la curiosidad que me creó que no pude resistir añadirla como destino final de esta etapa. Para alojarnos fuimos al Hostal Ruso, por 70€ la habitación doble sin desayuno, aparcando las motos en un callejón lateral al mismo. Las habitaciones cómodas y limpias, con paredes de piedra y un pequeño balcón con unas bonitas vistas de la zona. En cuanto al trato de los dueños, no puedo decir que hayan sido de los más simpáticos que hemos recibido, pero aún así todo correcto.


Descargar track en GPX

Deja un comentario