(E06) Moto Perdido Extrem

Meses antes de comenzar este viaje, leí en una revista de motociclismo un artículo sobre una ruta en moto organizada en el Pirineo Aragonés, Moto Perdido Extrem. En resumen, consiste en un recorrido circular de 407kms desde Bielsa, pasando por varias de las carreteras y monumentos naturales más interesantes del parque nacional de Ordesa y Monte Perdido. A su vez llevamos un libreto que tendremos que sellar en varios puntos predefinidos a lo largo de la prueba, y que darán fé de que hemos realizado correctamente dicho recorrido.

Comenzamos la prueba a las 8 de la mañana, recogiendo el material en la tienda del amigo Tomás Serra, ‘Monte Perdido Extreme‘ en el centro de Bielsa. Con el librito de las fotos anteriores salimos hacia el primer punto de sellado, el Bar las Eras en Fanlo. No sin antes deleitarnos con la belleza del Cañón de Añisclo.

Seguimos sellando sin pausa en Torla y Formigal, hasta que llegamos al precioso Col d’Aubisque (1709m) y nos tomamos un descanso para deleitarnos con las vistas que tenemos desde lo alto de este puerto francés.

Pasamos el Col de Soulor (1474m) en busca del siguiente sello en el pintoresco pueblo de Gavarnie (Francia), donde pasando las últimas casas encontramos una carretera sin salida que nos lleva hasta el famoso e impresionante Circo de Gavarnie.

Continuamos por el mítico puerto del Tour de Francia Col du Toutmalet (2115m), con sus peculiares llamas en la cima, que según nos contó un lugareño escaparon de un circo y encontraron su hábitat perfecto en la zona. Posteriormente, disfrutando de las carreteras del Col d’Ancizan (1564m), antes de volver a entrar en España por el túnel de Bielsa.

Nuestro penúltimo punto de sellado consistía en una fotografía en el Parador de Bielsa, que se encuentra en la carretera que finaliza en el Valle de Pineta. Valle con una zona de acampada (semi-libre) donde he pasado varios años de mi infancia. Sin duda es el lugar perfecto para acabar un recorrido de ensueño por el Parque de Ordesa y Monte Perdido.

Finalizando esta prueba debemos dirigirnos de nuevo a Bielsa para poner el último sello, en el Bar Chinchecle, donde nos recibieron con una estupenda cena y un trato sobresaliente para poner punto y final a esta inolvidable etapa.



Descargar track en GPX

Deja un comentario