(E07) Bielsa a San Sebastián

Por desgracia esta etapa tuvimos que acortarla por la fuerte tormenta que estaba azotando a los Pirineos Occidentales. Aunque en el mapa del final de esta entrada está puesta la ruta prevista, nuestro recorrido se acortó a través de Pamplona, donde paramos a disfrutar de unos ricos ‘pintxos’ antes de llegar a nuestro destino en San Sebastián.

Nuestro alojamiento fue el albergue Green Nest Hostel Uba Aterpetxea (55€ habitación doble con baño privado). Ubicado en parte sur de San Sebastián, se encuentra en medio de un pequeño monte frondoso, en el que el entorno daba una sensación de estar más en un remoto pueblo de Los Pirineos o los Picos de Europa, que a las afueras de la ciudad.

Un viejo amigo de Jerez fue hace años en busca de mejor vida a San Sebastián, donde apostó lo que tenía en montar un restaurante que resultó ser un éxito absoluto. Famoso y de renombre, se llama El Pescaito de la Bahía de Cádiz, donde toda materia prima y el personal tiene su procedencia en lo más selecto de nuestra provincia y alrededores (Cádiz y Huelva sobre todo). Como buen anfitrión que es mi buen amigo ‘Migue’, no dudó un segundo ante el diluvio de aquella de noche en recogernos con su coche en nuestro albergue, para mostrarnos de primera mano el porqué había triunfado con su restaurante. Mucha dedicación, calidad en la cocina, y excelente trato al cliente.



Descargar track en GPX

Deja un comentario