(E08) San Sebastián a Alles

Comenzamos la etapa despidiéndonos de San Sebastián desde el famoso Monte Igueldo. Tanto la corta subida como las vistas panorámicas de la ciudad y la bahía de la Concha no tienen desperdicio.

Continuamos hacia Bilbao por la divertida N-634. Pasado Deva nos desviamos en la primera rotonda que nos encontramos por la GI-63B, y llegados a Ondárroa tomamos la BI-3438 que nos lleva bordeando la costa entre acantilados hasta la población de Lequeitio. Este último tramo es una gozada por la belleza del paisaje y las curvas sobre buen asfalto.

Ondárroa (Vizcaya)
Ondárroa (Vizcaya)

Llegados a Bilbao, vamos con el tiempo justo para admirar la ciudad desde el mirador Eguzkialde y dar un paseo por los alrededores del Museo Guggenheim

Continuamos la marcha, el siguiente objetivo es el Palacio de la Magdalena en Santander. Aparcamos la moto gratuitamente sin demasiada dificultad en la entrada del mismo y a patear un poco entre bonitos jardines y esculturas varias. Por desgracia llegamos algo tarde y no fue posible ver el interior del Palacio.

Para finalizar esta etapa pasamos por varios de los pueblos más bonitos del Cantábrico acompañados de la puesta de sol. Santillana del Mar, Liandres, Comillas y San Vicente de la Barquera entre otros. Y pasado este último tomamos dirección Alles (Asturias), donde teníamos reservado alojamiento en el Hotel la MolinucaPor 60€ la habitación doble con desayuno incluido y parking privado (abierto) gratuito. Este hotel está a pie de carretera, en una zona aislada y frente por frente a los Picos de Europa. Comentar que por la mañana, a pesar de salir muy temprano, no tuvieron inconveniente en servirnos el desayuno media hora antes de lo previsto. En general un alojamiento muy cómodo y con un trato excelente por parte de los dueños.



Descargar track en GPX

Deja un comentario