(E09) Alles a Cangas de Onis

Comenzamos esta etapa circular por los Picos de Europa con el rico bizcocho que nos tenían preparado en el hotel La Molinuca para el desayuno.

Desayuno
Desayuno en La Molinuca

Empezamos a rodar por la N-621 dirección Potes, carretera que nos lleva a través del precioso desfiladero de La Hermida.

Desfiladero de la Hermida (Cantabria)
Desfiladero de la Hermida (Cantabria)

El primer objetivo del día es subir al teleférico de Fuente De, que nos llevaría a más de 1800m para poder disfrutar de unas impresionantes vistas de Los Picos de Europa. Para llegar hasta el mismo tan sólo tendremos que atravesar Potes por su travesía (dirección oeste) y llegar hasta el final de esta carretera, la CA-185, que termina en el parking del teleférico. El coste del billete ida y vuelta para adultos es de 17€, pero sin duda compensa por poder disfrutar de la panorámica.

Terminados con el teleférico, nos dirigimos de vuelta a Potes, donde disfrutamos del pueblo dando un paseo por el mercado y las tiendas del centro. Cosa a la que no nos pudimos resistir fue a probar uno de esos llamativos dispensadores de Sidra en la empedrada plaza de la Torre del Infantado.

Continuamos la marcha sin prisa pero sin pausa por las N-621 y N-625, pasando por el Embalse de Riaño, el puerto de El Pontón (1280m) y el desfiladero de Los Bellos.

Cuando llegamos a Covadonga, nos encontramos que para subir a los lagos hay un restricción de acceso para los turismos entre las 8.30h y las 20.00h, sólo para los meses de más afluencia de visitas. Aquí os dejo un enlace con la información más detallada. En nuestro caso llegamos a las 19.45h y esperamos a que abrieran poniéndonos los primeros de la fila, con lo que pudimos disfrutar de la subida sin tráfico. Una auténtica gozada para los que vamos en moto.

Para pernoctar nos fuimos a las afueras de Cangas de Onís, en el Hotel Avelina. Por 45€ la habitación doble, y nos dejaron meter las motos en el interior del recinto. Para los precios que rondaban en la zona en temporada alta no estaba nada mal. Muy recomendable para los que viajamos en moto.



Descargar track en GPX

Deja un comentario