(E12) Oporto a Lisboa

Ruta muy similar a la de ayer, evitando autopistas e intentando llegar lo antes posible al destino para hacer un poco de turismo a pie. Hoy 336 kilómetros desde Oporto a Lisboa.

Comenzamos el día temprano, disfrutando del desayuno incluido en el Antas Ville de Oporto. Sólo un poco fastidiados por la lluvia con la que hemos amanecido.

En esta ocasión decidimos alejarnos un poco de la costa para evitar el denso tráfico del turismo en estas fechas. Así, enfilamos la IC2 por el interior, mucho más fluida y con varios tramos de doble carril en cada sentido. El día también fue mejorando a medida que íbamos avanzando.

Llegamos en la capital lusa al hotel de 4 estrellas que teníamos reservado, el Alif Avenidas, donde por 60€ teníamos una habitación doble bastante más lujosa de lo que estamos acostumbrados. Tiene parking subterráneo que creo recordar rondaba los 5€ por noche. La otra opción es aparcar la moto frente a la puerta del hotel en una especie de ‘zona azul’.

Ya acomodados en el hotel, nuestros buenos amigos Mariangeles y Miguel (Los Guapos) aparecieron por Lisboa para acompañarnos los últimos días del viaje. Tras asimilar esta grata sorpresa con unos merecidos abrazos, ya estábamos preparados para pegarnos un buen pateo turístico por esta bonita ciudad.



Descargar track en GPX

Deja un comentario