(E13) Lisboa a Monchique

En esta etapa teníamos previsto llegar hasta Jerez, pero después de la visita sorpresa de nuestros amigos ‘Los Guapos’ decidimos que la ocasión merecía alargar algo más la vuelta a casa. Así, dividimos la etapa en 2 días, con lo que esta noche dormiríamos a mitad de camino, en Caldas de Monchique.

Comenzamos la jornada saliendo de Lisboa por el mítico puente 25 de Abril, desde el que podemos observar al imponente ‘Cristo Rei‘ de fondo.

Una vez llegamos a Setubal tenemos 2 opciones, continuar dando un rodeo al estuario del río Sado, o atravesarlo con un ferry que nos lleva en 25 minutos hasta la península de Troia. Explotado por la empresa Atlantic Ferries nos sale unos 16€ la moto y 2 personas. Nos decantamos por supuesto por la segunda opción.

Continuamos nuestro camino por la N261 hacia Sines, donde el GPS no hace una de las suyas y nos lleva a meternos por un curioso camino para acceder al centro de la población.

Desde Sines continuamos disfrutando de los paisajes que ofrece el ‘Parque Natural do Sudoeste Alentejano‘ hasta nuestro siguiente destino, el Cabo San Vicente.

Entre pitos y flautas casi nos pillaba ya la noche, así que desde el Cabo tiramos ya directos hacia nuestro destino del día, el Resort Villa Termal Das Caldas de Monchique, ¡casi ná! jeje. No recuerdo bien lo que nos salió, o quizás tampoco tenga demasiado interés en recordarlo, pero la verdad que fue un auténtico lujazo que nos pegamos para despedirnos de este viaje. En la siguiente entrada pondré fotos del sitio y os contare que tal.



Descargar track en GPX

Deja un comentario